La situación sanitaria a nivel nacional es algo que mantiene en vilo a cada una de las distintas provincias del país. En este sentido, Tucumán no es la excepción y en nuestra tierra preocupa la creciente cantidad de contagiados. Luis Medina Ruiz, ministro de Salud de la provincia, hizo alusión a este tema y a llegada de la variante Ómicron a Tucumán.

«La variante Ómicron está prácticamente en todo el mundo ya distribuida en muchos países, y en el Argentina está circulando en la provincia de Córdoba, por ejemplo», explicó el ministro. Luego, detalló una de las últimas medidas sanitarias que se adoptó para atrasar la llegada de esta variante a nuestra provincia. «Hemos puesto dispositivos de control en Valentín Jiménez, el límite con Santiago del Estero, donde a todas las personas que vengan de esta provincia le hacemos un interrogatorio para ver si tienen síntomas y le ofrecemos hacerse un hisopado», precisó.

«Esto es para que estas personas que estén ingresando a Tucumán y que muy probable lleguen a reunirse con sus familiares en estas fechas. Así, tendrán las posibilidades de saber si son positivos o no. Sabemos que la variante Ómicron es una variante muy contagiosa que una vez que ingresa, es muy difícil de controlar por lo que en Tucumán estamos intentado retrasar su ingreso y de esta forma retrasar la circulación viral comunitaria», concluyó.