La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza tareas de revalorización en la zona del nuevo puente que cruza la av. Mate de Luna al 2.100. Los trabajos incluyen la instalación de diversos elementos que favorecerán el bienestar de vecinos y turistas que visiten este lugar que ya se volvió un punto de encuentro.

Juegos para niños, pérgolas, bicicleteros, cestos papeleros y mobiliario urbano son algunos de los nuevos equipamientos que tendrá el boulevard “Amador Lucero – Thames”, que conecta las veredas a través del puente inaugurado en julio del año pasado. En ese sentido, los trabajos se efectúan en la platabanda de Amador Lucero, entre Mate de Luna y Crisóstomo Álvarez; y en Thames, entre Mate de Luna y San Martín.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, señaló que “el nuevo puente se transformó en un lugar de recreación, un punto de encuentro de la familia, un paseo icónico y un símbolo de nuestra ciudad”. Asimismo, explicó que “viendo la cantidad de gente que vino más el turismo que acudió en este tiempo, se decidió incrementar el equipamiento urbano, con elementos y mobiliario que signifiquen una mayor comodidad para quienes visiten el lugar”.

Por otra parte, desde la Ciudad informaron que los trabajos se ampliaron a la institución educativa aledaña al puente peatonal. En ese sentido, detallaron que “se está reconstruyendo las veredas de la escuela Patricias Argentinas, para mejorar el entorno y la accesibilidad a ese establecimiento”.