La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ultima los detalles para inaugurar un nuevo espacio recreativo para las familias de Barrio Sur. De la misma manera, solo quedan detalles para terminar la revalorización de otra plaza de la ciudad.

Ya se destaca la transformación de la esquina de Alberdi y Las Piedras, donde el municipio habilitará dentro de poco una nueva plaza, creada para el esparcimiento y encuentro de las familias. Asimismo, está finalizando el plan de obras de remodelación y equipamiento de la plaza Sarmiento, que tiene un acceso en avenida Roca y Alberdi y otro en Bernabé Aráoz y Rondeu.

En cuanto al flamante paseo, tendrá juegos para niños, moderna iluminación, una cancha de básquet, arbolado, pérgolas, bancos, bebederos, un sector especial para las mascotas y piso podotáctil para facilitar el desplazamiento de personas no videntes, entre otro tipo de equipamiento urbano. También se crearon tres murales realizados por artistas tucumanos en las paredes de los edificios que rodean la plaza.

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo “Fredy” Toscano visitó el sector, donde están finalizando los últimos detalles, y recordó que en ese predio funcionaba la Dirección de Higiene Urbana (ahora en calle Italia al 2.800). “Donde antes había obreros, camiones, máquinas pesadas, ahora tenemos un lugar de recreación. En una audiencia con los vecinos se decidió incorporar esta plaza que era necesaria y viene a acompañar el crecimiento inmobiliario del sector”, expresó el funcionario.

Para preservarla de actos de vandalismo, la plaza de Alberdi y Las Piedras tendrá rejas en su perímetro, al igual que el parque El Provincial. Toscano indicó que el nuevo paseo público permanecerá abierto desde las 8 hasta la medianoche.

Plaza Sarmiento

Por otra parte, y dentro del plan de obras de remodelación y equipamiento, la plaza Sarmiento, conocida por tener tiene un acceso en avenida Roca y Alberdi y otro en Bernabé Aráoz y Rondeu, se encuentra pronta a ser reinaugurada. Está previsto que la próxima semana se inauguren los trabajos en ese espacio verde, que se convertirá en un nuevo punto de encuentro y esparcimiento para las familias de Barrio Sur.

La plaza contará con nueva iluminación LED, una pista de salud, juegos infantiles, más árboles, bebederos, caminerías y merenderos. Además, al igual que el nuevo espacio en Alberdi y Las Piedras, en los accesos a la plaza el municipio está colocando rejas, que permanecerán cerradas durante las noches para prevenir hechos de vandalismo.