Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson , la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por el portero del edificio en el que vivía en el barrio porteño de Palermo, publicó a través de las redes sociales unas palabras dirigidas a la familia Báez Sosa, en la que deseó que «tengan fortaleza» durante el juicio.

«El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir pero con más horror los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida. Es enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes, ver videos de la muerte o de los instantes previos, escuchar a la defensa que en su estrategia intenta derribar la verdad, y todo eso manteniendo la templanza y en silencio», describió en la carta Jimena Aduriz, madre de Ángeles, a Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez

Aduriz expresó que le trajo “muchos recuerdos” sobre lo que ella misma vivió en 2015 en el juicio a Jorge Mangeri, el femicida condenado a prisión perpetua por el crimen de su hija. “La idea es que sepan (los padres de Fernando) que hay alguien que estuvo de ese lado y para que los demás también entiendan cómo es estar en un juicio”, expresó la mujer.

Con respecto a los ocho rugbiers acusados por el crimen, la mamá de Ángeles manifestó su deseo de que «les den prisión perpetua a todos». «Son tan responsables los que le pegaron, como los que lo filmaron, como los que impidieron que lo ayudaran. Creo que son personas incorregibles”, opinó.

Finalmente, se refirió al desarrollo del juicio y señaló que “la contundencia que hay con las evidencias es fuerte porque hay cámaras y un montón de elementos de los que no pueden zafar”.