La Fundación Marita Verón acompañará la denuncia contra el entorno de Diego Maradona por el caso Mavys Álvarez
Las declaraciones de Mavys Álvarez a la televisión norteamericana fue un cimbronazo para la Argentina. Las declaraciones de la mujer no cayeron bien al entorno de Diego Maradona, ya que se denuncia que el exjugador de futbol mantuvo una relación abusiva y de violencia con la cubana cuando era menor de edad.
En la Argentina en tanto se comenzó una investigación por trata de personas debido a que la joven salió de Cuba para realizarse una operación de aumento de senos a pedido de Maradona según declara en su entrevista. En esa línea es que desde la Fundación Marita Verón anunció que formará parte de la denuncia contra el entorno del «Diez».
Los abogados en representación de la Fundación señalan que el caso de Mavys es un caso de trata. Esto en relación con el viaje que hizo al país, con fines «estéticos» para ser explotada sexualmente. La figura con la que la Fundación que conduce Susana Trimarco se presenta es como amicus curiae.
La palabra de los abogados
“Mavys no era una prostituta, sino una estudiante de secundaria a quien le arrebataron cinco años de su vida. Tenía un novio e iba al colegio. Pero la coopta Carlos Ferro Viera después de tres horas de perseguirla por la calle. La quiebran, como pasa siempre con la Trata de personas”, dijo Miguez.
“Le doblegan la voluntad y el alma”, enfatizó. Y continuó: “Cuando sale del todo de este infierno, se casó con el mismo novio cuando tenía a los 16 años, antes de pasar a ser víctima de Diego Maradona”. “El entorno tiene muchísima responsabilidad”, señaló Fernando Miguez, integrante de la ONG Fundación por la Paz.
“Mesa Conversatoria sobre Trata de Personas” fue el evento que organizó la Fundación que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón por su aniversario número 14. En dicho encuentro también participó Mavys a través de una videollamada.