La Feria Gourmet se ha transformado, con el correr de los años, en un clásico de los fines de semanas y las plazas tucumanas. Intercalando entre la plaza San Martín, parque Avellaneda y plaza Alberdi, los puesteros han llevado los sabores tucumanos por todo la ciudad. Desde los platos más conocidos, como lomitos, hamburguesas y sánguches de milanesa; hasta shawarma y guiso de lenteja. No son pocos los que esperan con ansias y consultan, dónde estará el siguiente fin de semana la Feria, para pasar un buen rato en familia y degustar lo mejor de la cocina tucumana.

En la tarde de ayer, nuestro móvil de VOVE Tucumán se hizo presente en el parque Avellaneda. El lugar se encontraba abarrotado de gente compartiendo juntos y en familia. La edición contó con un detalle especial: se encontraba dedicado, casi exclusivamente, a los niños. Con eventos infantiles dedicados para ellos.

En la ocasión, Jorgelina Pañuti, coordinadora general de la Feria brindó declaraciones. «A partir de este fin de semana, agregamos los días viernes también. En búsqueda de ampliar la propuesta para todos los tucumanos que nos visitan». Los gastronómicos son las estrellas de la Feria, dando nombre a la misma. Se pueden encontrar más de 40 stands diferentes, con propuestas que van desde los clásicos hasta la comida internacional; pasando por tacos mexicanos, shawarma y hasta el recientemente añadido, guiso de lentejas para combatir el frío.

El pedido de la gente

«Los parrilleros son los más famosos y buscados. Aunque siempre hay novedades y promociones especiales», detalla Pañuti. «La verdad, es que la expectativa es alta. Nos hemos dado cuenta que la noche tucumana es muy movida y la gente nos decía que los viernes éramos los eternos ausentes esperados. Entonces, quisimos solucionar eso. Movidos por el pedido popular, los emprendedores nos ‘empujaron’ a incluir los viernes. Y, hasta ahora, va siendo un éxito total».

Durante todo el fin de semana, la Feria Gourmet se celebrará en el parque Avellaneda, en Avenida Mate de Luna al 1.700. El evento se realiza con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, desarrollándose en su totalidad en el espacio público. Y cuenta con más de 40 emprendimientos individuales, entre gastronomía, bebidas y postres. Además, de juegos para los más pequeños y bandas en vivo para amenizar el ambiente.

En un excelente plan para disfrutar de un fin de semana con temperaturas cálidas, los que deseen asistir pueden hacerlo en el horario de 18 a 01 de la madrugada. Para más información o consultar directamente, pueden hacerlo en la cuenta oficial de Instagram de la Feria.