“La ciudadanía sabe que estoy en las buenas y en las malas”: el ministro de Seguridad respondió a los pedidos de renuncia por los crímenes de los policías
El crimen de Víctor Lazarte, un joven oficial de tan solo 22 años, generó profunda tristeza en la comunidad. Este homicidio se suma al de Ramón Sánchez, volviéndose el segundo asesinato de un policía en la Provincia, en menos una semana. Entre la conmoción y la bronca de la gente, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se enfrentó a la prensa y respondió a los pedidos de renuncia que circulan en las redes sociales.
En primer lugar, el ministro aseguró que no hay evidencia de una conexión entre el asesinato de Lazarte y el del oficial Ramón Sánchez. Señaló que las hipótesis y las investigaciones están en manos del fiscal a cargo del caso. Además, mencionó que se tomaron testimonios y se realizaron rastrillajes en la zona donde se produjeron las cinco detenciones que hay hasta el momento.
Con respecto a los pedidos de renuncia, Agüero Gamboa se mantuvo firme en su posición, afirmando que no ve motivos para desistir de su cargo. En ese sentido, argumentó que está comprometido con su labor. “Estoy en los lugares del hecho. Acompaño a la Policía en los lugares del hecho. La ciudadanía sabe que estoy en las buenas y en las malas», dijo para luego asegurar que continuará trabajando enérgicamente hasta que el gobernador disponga lo contrario.
Finalmente, el Ministro cuestionó las cifras de homicidios divulgadas por los medios y afirmó que los números del Ministerio de Seguridad están por debajo de los registrados el año anterior. A pesar de esto, decidió no entrar en una confrontación directa con los datos de la cartera que encabeza, evitando así posibles malentendidos.