Desde Israel, el presidente de la Nación, Javier Milei, lanzó un duro comunicado para la oposición. Allí mostró su enfado por la decisión de la Cámara Baja de volver a discutir artículos de la Ley Ómnibus en comisiones. El texto se lanzó apenas minutos después del desenlace en el Congreso de la Nación. Festejaron en el recinto los bloques del kirchnerismo y la izquierda, quienes calificaron el hecho como un “triunfo del pueblo”. El mandatario tituló su texto como “La casta contra el pueblo”.

El jefe de Estado expresó su enojo en un escrito que compartió en sus redes sociales. “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”, escribió. Milei argumentó que el 56% de los argentinos votaron su programa de gobierno. Además, advirtió que no está dispuesto a negociarlo “con quienes destruyeron el país”.

Milei interpeló a los bloques opositores que se pronunciaron en contra de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y trabaron la discusión en la Cámara Baja. “Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, finalizó.

Por su parte, la oficina de Presidencia, lanzó otro comunicado en el que señala que el mandatario asumió “con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit” y no permitirá que “frustren el futuro de los argentinos”. En el texto, el gobierno señaló que “los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ley” y apuntó contra los mismos por romper acuerdos para acompañar el proyecto de reformas del Estado. “No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”, sostiene el documento.