Delfina Pan era diseñadora gráfica por la UBA. Viajó a Miami para trabajar y por el elevado costo de vida en aquella ciudad comenzó a trabajar en un restaurante. Allí conoció a Agustín Lucas Mariani de 20 años que también es argentino.

Todo comenzó cuando el Departamento Policial de Miami Beach fue alertado a las 18.24 del pasado lunes 29 por un violento suceso. “Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico”, informó, en Twitter, la cuenta oficial de la policía local.

Mariani se desempeñaba como bartender en el mismo bar en el que Delfina era mesera, ubicado sobre la peatonal Lincoln Road. El joven se presentaba además en sus redes como manager del establecimiento.

La palabra de su hermano

En diálogo con La Nación, el hermano de Delfina relató lo conocen de la muerte de su hermana: “Estuve casi una hora con el detective del caso, que tiene toda la información. Ese día Delfi tenía un turno de trabajo y salía a las cinco o seis de la tarde, creo que a las cinco. Este pibe hacía doble turno y tenía que quedarse hasta las 23. Pero cuando Delfi sale, él también se va, deja su trabajo y se va con un cuchillo”, indicó, después de encontrarse con el investigador.

“Delfina le pide a Michelle que no se vaya y se ponen a hablar en una mesa. Este pibe le dice a Delfina que mañana se iba a Nueva York, si podía ella ir con él. Delfina obviamente le dice que no y acto seguido la empieza a atacar”, explicó su hermano, de acuerdo a lo que le notificó previamente el detective. A su vez relató que el sujeto quiso herirse en una tentativa de suicidarse, pero sus heridas fueron superficiales.

El caso es muy similar al que le tocó padecer a Paola Tacacho que fue acosada innumerables veces y que terminó con su muerte en manos del femicida Mauricio Parada Parejas y posterior suicidio de este. En el caso Tacacho además hubo implicancias de la Justicia que desoyó las denuncias que la joven profesora había realizado y que dio como resultado la destitución del, ahora ex juez, Francisco Pisa.