Jaldo sobre las paritarias: «Haremos todo lo necesario para llegar a un final feliz»
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió hoy a primera hora un informe de los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y Economía y Producción, Daniel Abad sobre la primera ronda de las cuartas paritarias con los representantes de los gremios estatales que comenzó hace una semana y finalizó ayer. El mandatario provincial auguró un «final feliz» en pos de las negociaciones salariales y aseguró que volverán a reunirse en una semana
«Haremos todo el esfuerzo necesario sabiendo todo el mundo la situación de la Argentina donde la provincia está resolviendo con menos recursos. La Nación dejó de enviar los fondos. Hoy los colectivos circulan porque el subsidio lo está poniendo la provincial y así otros recursos que antes venían y ahora no. No por eso nos quedamos con los brazos cruzados ya que hemos trabajado mucho achicando los gastos, reestructurando el Estado haciéndolo más eficiente por lo que mis expectativas es que vamos a llegar a un final feliz», señaló Jaldo.
Nuevas negociaciones en octubre
Al respecto, Amado señaló que el Gobierno provincial «está dispuesto a otorgar lo máximo posible que permite las arcas de la provincia». En este sentido, el ministro explicó que hasta el viernes los técnicos de Economía “evaluarán el porcentaje y la suma que se puede otorgar” en base a la recaudación provincial y nacional para luego definir el aumento definitivo para recomponer los meses de junio y julio que serán pagados en agosto y septiembre. “La intención del Gobernador y de todos nosotros es tratar de resolver en parte, porque es difícil todo pero con la mayor voluntad y predisposición. En octubre nos volveremos a sentar cuando la ley de ajuste fiscal impacte en las provincias lo que se coparticipa y eso significa un ingreso extra y discutir un porcentaje mayor”, señaló Amado.
Amado aseguró que existe un buen diálogo con los gremios. «No se da en paritarias solamente sino en todo el año porque escuchamos distintos planteos con el funcionamiento o condiciones de trabajo en diversas áreas del Estado, pero ahora se profundizan porque debemos tratar temas salariales, estabilidad laboral y económicos», finalizó.