Desde el Ministerio de Salud confirmaron que hay un paciente de 45 años, que viajó a Chaco, con sintomatología típica de la enfermedad. Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria, explicó que el caso es probable pero que aún no fue confirmado.

«Para confirmarlo tenemos que encontrar el virus. Y hemos encontrado en este paciente de 45 años, que viajó al Chaco, con sintomatología típica que es parecida al dengue, pero negativo para dengue y positivo con unos anticuerpos que aparecen con el chikungunya», dijo el médico. En ese sentido, señaló que esta enfermedad fue detectada por última vez en Tucumán en 2014.

«Hicimos una investigación epidemiológica y de laboratorio de un paciente que vino de Chaco con fiebre, dolor de cuerpo y articular intenso; y encontramos que tiene anticuerpos positivos para esta enfermedad, que es parecida al Dengue y se contagia a través de la picadura de un mosquito. Es importante que si se tiene estos síntomas se sospeche que puede ser alguna de estas dos enfermedades», señaló Medina.

«Las similitudes con el Degue es que ambas dan fiebre alta, dolor de cuerpo, articular. A favor del chikungunya es que no produce tanto descenso de plaquetas y ambas son transmitidas por el mosquito aedes», manifestó.