Investigaban un robo y terminaron desmantelando un kiosco de drogas en Alderetes
El pasado sábado, en el marco de la investigación por un robo, se llevó a cabo un allanamiento donde se descubrió un kiosco que funcionaba para la venta de drogas. El operativo tuvo lugar en una vivienda de Alderetes. La Brigada de Investigaciones Este fue la encargada de llevar a cabo el allanamiento, que contó con la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.
Luego de que un vecino del barrio Nahuel Huapi denunciara el robo de elementos de su casa, se inició una investigación. El comisario Raúl Herrera, jefe de la Unidad, explicó que gracias a entrevistas y averiguaciones, se logró determinar la dirección donde se encontrarían los objetos robados y los presuntos responsables del hecho. Con dicha información, se solicitó a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Primera Nominación el allanamiento, que fue autorizado por el Colegio de Jueces y Juezas.
Si bien la requisa no reveló novedades relacionadas con el robo inicial, durante el registro se encontraron estupefacientes fraccionados. Esto llevó a la intervención de la Fiscalía Especializada en narcomenudeo. Desde esta instancia se solicitó la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas Este que llevó a cabo las pruebas de campo correspondientes.
Finalmente, los resultados de las pruebas fueron positivos para cocaína, y se incautaron un total de 136 bochitas y 6 bagullos de marihuana. Además, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo y se procedió a la detención de una mujer residente en la vivienda. Todavía se espera que la autoridad judicial competente determine la situación procesal de los demás ocupantes del domiciliol.