En las últimas horas, se confirmó que hace unos días hubo un intento de secuestro de una alumna en la escuela Sarmiento. Así lo indicó el secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hugo Saab. Por esta razón, se reforzó la seguridad en los ingresos a los establecimientos dependientes de la casa de altos estudios.

«Nos preocupa mucho también lo que pasa en las escuelas experimentales. Tuvimos hace unos días un caso en la escuela Sarmiento, donde supuestamente quisieron secuestrar a una criatura». expresó.

En declaraciones a un diario local, explicó que «un hombre, aparentemente, se ofreció a llevar a la casa a una niña pero la pequeña, que fue bien instruida por su familia, salió corriendo hacia la escuela y avisó a las maestras». «Por este caso hemos incorporado más seguridad: se utilizará sólo una puerta para la salida y ahora hay un policía para que cuide la entrada», añadió.

Al mismo tiempo, el secretario adelantó que se planificó un programa para instruir sobre los recaudos que se deben tener en cuenta ante un caso así. «Con la facultad de Psicología comenzamos unas capacitaciones para los padres y directores, con la intención de llegar luego también a los docentes», precisó.