Este lunes un hombre de 35 años fue acusado de haberle prendido fuego a su pareja. La situación ocurrió en una casa ubicada en calle Corrientes al 2000.

El fiscal de Violencia Familiar y Género Augusto Zapata, le imputó el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor. Según testimonios, la víctima se encontraba durmiendo cuando su concubino la roció con alcohol y prendió fuego a los acolchados.

Según la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, hay evidencias en su contra. Una de ellas el examen médico legal practicado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que establece quemaduras (tipo A/B) en el 30/40% del cuerpo (tórax, abdomen, cuello, caras, vías aéreas y miembros superiores) de la víctima, encontrándose al momento internada en estado crítico y con pronóstico reservado.

Además, la investigadora solicitó la prisión preventiva por el plazo de 90 días. «Las características del hecho son de extrema gravedad, la víctima se encuentra en estado crítico y se encontraban presentes los hijos menores de edad. Se debe actuar con perspectiva de género y de niñez», sostuvo Corti.

Posteriormente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, disponiendo el traslado del imputado al servicio al servicio penitenciario provincial pero previamente será atendido por un profesional del Hospital Avellaneda por sus problemas de adicciones.