Pasado el mediodía de hoy, luego de una situación de robo se produjo un linchamiento en avenida Néstor Kirchner al 400 en la vereda del Sanatorio Roca, ubicado en San Miguel de Tucumán. Dos delincuentes sustrajeron un bolso con dinero. Sin embargo, no pudieron darse a la fuga debido a la resistencia de la víctima y la rápida intervención de los vecinos. El hecho quedó registrado por lectores de Vove Tucumán y cámaras de seguridad del sanatorio. Luego de la intervención policial, se constató que faltaba dinero del bolso, sin embargo no fueron los asaltantes detenidos si no que se trataría de alguna persona que participó del linchamiento. 

Los videos muestran cómo uno de los delincuentes se abalanza y empuja a un hombre de 46 años para robarle un bolso. Debido a la fuerza del impacto, la víctima cayó al suelo. Sin embargo, éste se aferró a sus pertenencias. En ese momento, uno de los delincuentes golpeó en el suelo a la víctima, logrando arrebatarle el maletín con dinero. Inmediatamente, su cómplice se acercó en moto dispuesto a escapar con las pertenencias, pero la víctima corrió a los asaltantes y logró demorarlos haciéndolos caer de la moto. 

Tras la caída, los ladrones recibieron una brutal golpiza por parte de los vecinos. Uno de ellos logró huir pero fue capturado por personal policial a pocas cuadras. Finalmente, los asaltantes fueron llevados a la comisaría seccional segunda y se les abrió una causa por el delito de robo agravado. Además, debido a las lesiones, uno de los delincuentes tuvo que ser trasladado al Hospital Padilla para su atención.

El paquete contenía una gran suma de dinero que se requería para el normal funcionamiento de la institución, así como el pago de sueldos e insumos. La policía, está a cargo de la investigación.

El dinero del bolso

Al momento del linchamiento, el bolso que contenía dinero se abrió y cayó una gran cantidad de billetes a la calle. Lo paradójico es que aunque los asaltantes fueron detenidos, personal policial pudo constatar que faltaban billetes y que no estaban en manos de los delincuentes. El dinero habría sido sustraído por un desconocido durante el alboroto.