Impactante: los números de Topper tras el anuncio que entusiasma a Tucumán
La industria productiva de Tucumán sumó una muy buena noticia. Sucede que este lunes se confirmó que, por primera vez desde su creación en 1975, la marca deportiva Topper fabricará indumentaria propia. La producción de este material se realizará desde la planta que la empresa tiene ubicada en nuestra provincia.
«El objetivo para el próximo año es alcanzar un volumen de producción de 300.000 prendas, lo que significará una inversión total de $80 millones”, destacó la marca. Para llevar a cabo este proyecto, se incorporó y capacitó a 30 personas. Además, se realizó una inversión en nuevas maquinarias y en la adecuación de un predio de 1.000 m2.
Cabe destacar que la planta que la firma tiene en Aguilares, es la fábrica más grande de calzado del país. En total, son cerca de 1.000 los empleados contratados de forma directa. Según informó la empresa, desde fines del 2020, lleva incorporados 250 nuevos trabajadores para hacer frente a la creciente demanda de sus productos.
Quien se refirió y destacó este anuncio, fue el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. «Felicito a Topper, que por primera vez fabricará indumentaria propia en su planta de Tucumán. Una marca líder que invierte para sustituir importaciones, ampliar su producción e incorporar trabajadores y trabajadoras es una gran noticia para Argentina», escribió en su cuenta de Twitter.