¿Hasta marzo sin agua?: la SAT informó que las obras en Concepción podrían demorar 40 días
Los vecinos de al menos cinco barrios de la ciudad de Concepción mantienen el reclamo por la falta de agua. El no servicio persiste desde diciembre y algunas familias optaron por bañarse en el río. Asimismo, los damnificados explicaron que, aunque agradecen la ayuda, el agua provista por las cisternas de emergencia no es apta para el consumo.
A más de dos meses de las primeras denuncias, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que las obras de perforación de un nuevo pozo demorarán entre 30 y 40 días más. “Se elaboró un anteproyecto de perforación y estamos en la etapa de ejecución”, detalló la geóloga de la empresa, Patricia Masmud.
En ese sentido, señaló que “es un pozo de 150 metros, por lo que la demora será de unos 30 o 40 días, dependiendo de las condiciones climáticas o mecánicas que puedan surgir”.
El enojo de los vecinos
Por su parte, las víctimas de esta situación manifestaron que quieren “que la SAT nos informe de avance de obra de los pozos que se están construyendo. Ahora se agudizó el problema porque en algunas viviendas había agua, ya que se los proveía a través de un empalme, pero desde hace una semana se cortó”.
“Respecto al agua que nos provee el municipio con los bomberos, estamos agradecidos, pero hay que decir que no es potable, por eso queremos que las autoridades de la SAT nos den una respuesta y que den la cara. Hoy vinimos y no estaban los responsables y eso también nos molesta porque nadie da la cara”, expresó uno de los damnificados al medio La voz del interior.