La Policía de Tucumán confirmó el hallazgo de resto óseos en la zona de Ticucho. La noticia se dio a conocer este miércoles y se investiga si los restos podrían ser de Betty Argañaraz

Se trata de la docente escolar que desapareció en julio de 2006 y de la que nada más se supo. Según detallan Los Primeros, Miguel Ángel Fernández, hermano de Betty, fue quien se presentó en la comisaría de El Cadillal

Miguel Ángel señaló que un hombre de 49 años habría encontrado dos huesos que podrían ser pertenecientes a la víctima. En este contexto, el personal policial trabaja en el lugar y busca determinar si los restos óseos son humanos para luego analizar si se tratarían o no de la maestra. 

Betty desapareció cuando se dirigía a trabajar en la escuela Padre Roque Correa. De acuerdo a la investigación de la fiscal Adriana Giannoni, la docente fue citada antes de ingresar al establecimiento, mediante engaños, al departamento que compartían Nélida Fernández y Susana Acosta, esta última compañera de Argañaraz en la misma institución. 

Los investigadores pudieron comprobar que en ese lugar la habían asesinado a golpes. Sin embargo, el cuerpo de la maestra nunca apareció. La Justicia condenó a 20 años de prisión a Fernández y Acosta por delito de homicidio simple en contra de la docente.