Google está lista para entrar en la masificación de la inteligencia artificial. Después de haber anunciado su propio chatbot y la idea de llevarlo a otras plataformas, la compañía dio a conocer los primeros detalles. Y explicó en una conferencia de prensa, cómo será esa integración para competir con el avance que se ha dado en el mercado.

Bard es la base de todo este camino, aunque, detrás de él, se encuentra PaLM 2. Es el modelo de lenguaje que permitirá el aprendizaje y funcionamiento de la plataforma. Es una tecnología que ya ha ido integrando a los usuarios, a través de iniciativas como el Med-PaLM 2. Y que permite hacer preguntas médicas de manera más precisa y segura y se llevará a terceros por medio de Cloud.

La empresa confirmó que 180 países en el mundo tienen acceso a Bard, a través de una solicitud, mientras termina el periodo de prueba y se lanza oficialmente. Por ese motivo, el chatbot tiene soporte únicamente en inglés y recientemente se añadió el japonés y el coreano. Aunque el objetivo es que pueda funcionar en los 40 idiomas más hablados en el mundo.

Características de Bard AI

Otro anuncio relacionado es que, además de la capacidad de generar contenido en texto, también lo va a hacer en imagen. Por supuesto, aprovechando la tecnología de Google. Por ejemplo, si alguien está en su casa y quiere buscar decoración del hogar, puede usar Lens y tomar la foto de una de sus mesas. Luego, pedirle a Bard que genere algún elemento que se adapte a ese espacio.

El chatbot también tendrá acceso al buscador de imágenes de la compañía y esa será la base para generar el contenido. De esta forma, el usuario podrá solicitarle visitar un lugar en el mundo y creará imágenes relacionadas con esa consulta.

La compañía dejó claro que la llegada de esta inteligencia artificial no va a remplazar al asistente de voz, que opera en los celulares y los dispositivos Nest. Sino que la idea es que se integre a él en un futuro, así como lo va a hacer en otras aplicaciones.