Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia habló sobre el fenómeno climático que empezó con fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua, e incluso granizo en algunos sectores, que se desató ayer en Tucumán. «Estábamos con un alerta meteorológico importante, gran parte de la provincia estaba con alerta naranja», explicó.

Las zonas más afectadas fueron los sectores del pedemonte. «Hemos tenido bastantes lluvias», sostuvo y mencionó a Famaillá, Monteros y Arcadia como algunos de los lugares más complicados. También hubo lluvias importantes en la zona este de la provincia como en Cruz Alta, Burruyacu, El Chañar y Los Pérez.

Torres expresó que trabajan en coordinación con el Ministerio del Interior y las comunas para asistir a las personas afectadas. El ingeniero detalló que se trató de «una abundante lluvia para la época de noviembre que estamos viviendo». Otras zonas afectadas también El Chañar, Mariño, Macomitas, y Finca Mayo. «Hemos salido del alerta. Ya son lluvias de verano. Se está trabajando permanentemente», cerró Torres.

La ciudad de Concepción también se vio afectada por este temporal, se reportaron caidas de árboles que dañaron automóviles e interrumpieron el tráfico. Además, la escuela municipal de dicha localidad sufrió daños en el techo debido a la intensidad de la lluvia.