El hecho se produjo durante la tarde de este jueves cuando dos policías intervinieron por un robo en barrio Las Piedritas, en la zona del sur de la Capital, donde fueron atacados y lastimados, por lo que tuvieron que ser asistidos en el hospital Padilla.

Al rededor de las 17 h de ayer, personal policial de la División Patrulleros del 911 fue solicitado por una pareja que había sufrido el robo a mano armada donde se les sustrajo sus pertenencias. Así se inició el procedimiento policial en la zona de avenida de Circunvalación y Pedro Miguel Aráoz.

El Comisario Principal Jorge Castro se refirió a los sucesos contando que “Cuando el personal policial vio al sujeto que huía corriendo hacia el barrio Las Piedritas, inició una persecución. Así ingresaron a ese barrio donde fueron agredidos por los vecinos mientras el sujeto entraba a una vivienda. Como consecuencia dos efectivos sufrieron lesiones en la cabeza, uno de ellos perdió el conocimiento en ese momento y la gente del lugar le sustrajo el arma de fuego; ambos tuvieron que ser derivados al Hospital Padilla”.

El comisario informó: “Los dos efectivos que sufrieron heridas en el cuero cabelludo causándole politraumatismos debieron ser asistidos en el Hospital, mientras que otros dos policías, entre ellos una mujer, tuvieron lesiones leves. Además, como consecuencia del ataque, un móvil policial sufrió roturas de vidrios, en el parabrisas y en el chasis a causa de las pedradas”, puntualizó Castro, quien informó que los efectivos ya fueron dados de alta del hospital y posteriormente derivados a un sanatorio privado»

En cuanto al resultado del procedimiento, Castro confirmó que hay 8 hombres y tres mujeres aprehendidas. Además también hubo una intervención por presunto narcomenudeo en el momento que se buscaba a la gente que agredió a los policías.