Durante el transcurso de esta mañana se llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en la localidad de La Ramada, Burruyacu, en el marco de la causa por el homicidio de Víctor Eduardo Ovejero. Se trata de un hombre que hacía las veces de rondín y tenía unos 42 años al momento de su asesinato ocurrido el 27 de noviembre del año pasado.

Cabe recordar que el crimen tuvo lugar en una finca de limones que se encuentra en Taruca Pampa. El caso es investigado por parte de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Y cuenta con la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal. El detenido fue identificado como Franco Darío Páez.

El sindicado fue atrapado en un domicilio del barrio 70 Viviendas de La Ramada. Asimismo, se procedió a secuestrar una escopeta y varios teléfonos celulares que serán analizados. El MPF efectuó averiguaciones reservadas sobre la identidad de los sospechosos. Lo hizo por medio de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del ECIF.

En ese sentido, los pesquisas judiciales pudieron determinar también que los mismos conformarían una banda delictiva, a modo de asociación ilícita. La misma estaría dedicada en principio al robo de insumos agroquímicos, semillas, plantas y cobre, que son vendidos posteriormente.