En la jornada de ayer se llevó adelante la firma de las obras para la construcción de las terminales de ómnibus en Famaillá y El Mollar, con un presupuesto 720 millones de pesos que enviará Nación.

La firma del convenio se concretó en Casa Rosada, donde Juan Manzur, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán se reunieron con el intendente de Famaillá, José Orellana; la senadora nacional Sandra Mendoza y el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz.

Estas obras implican un mejoramiento significativo en la operación de servicios de transporte de pasajeros, facilitando el traslado de miles de tucumanos a otras localidades para poder realizar sus viajes. En Famaillá, permitirá descongestionar el sector céntrico de la ciudad donde actualmente solo funcionan paradas provisorias de colectivos. La misma se emplazará su nueva terminal en avenida Alem, entre la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 301. Contará con 5 dársenas para micros de larga distancia y entrada para trasporte diferenciado, un estacionamiento, una zona de boleterías y de despacho de encomiendas, controles, depósito, sanitarios, locales gastronómicos y comerciales, etc.

En El Mollar, la terminal estará ubicada en la entrada de la comuna, ubicándose dentro de la plaza urbana de la localidad, con un diseño arquitectónico que buscará insertarse en el paisaje de los Valles Calchaquíes. El edificio se dividiroa en dos sectores, uno comercial (con resto y drugstores) y otro de la terminal de ómnibus, con cuatro andenes con zonas de espera semicubiertos, boleterías, sanitarios, despacho y recepción de encomiendas, puesto de control de ómnibus.