Mañana será el primer día de clases luego del receso invernal, pero también comenzará la nueva carga horaria para los alumnos de 318 escuelas de Tucumán. Y es que el régimen anunciado por el Gobierno Nacional para reparar los días sin clases durante la pandemia, empieza el lunes.

La aplicación del nuevo sistema será distinta dependiendo de cada escuela. La mayoría optó por agregar media hora al inicio y otra media al final de cada jornada escolar. Sin embargo, las menos decidieron añadir una hora completa antes de la salida.

Por su parte, las autoridades no confirmaron todavía que sucederá con las instituciones privadas. Por el momento continuarán con la carga habitual, que en algunos casos ya es mayor a las 4 horas de las escuelas públicas.

Tucumán será una de las primeras provincias en aplicar este nuevo régimen, pero se espera que el año próximo, la totalidad de las escuelas del sistema público de todo el país se sumen a la iniciativa. Al respecto, el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer había expresado que esto “significa 38 días más de clases de forma anual. La Argentina va a pasar a ser el lugar donde más escolaridad hay. Esto está concentrado en fortalecer la lengua y la matemática. Es más y mejor, no es solo una hora más, es un hecho de calidad educativa también”