Ferré Contreras habló sobre la muerte de Ámbar luego de que muriera tras recibir la vacuna contra el COVID-19
Desde casa central del Sistema provincial de Salud el Secretario Ejecutivo del Siprosa, el Dr. Miguel Ferré Contreras brindó una conferencia de prensa sobre la investigación que se inició por el posible efecto adverso de la vacuna en la menor que falleció en el día de ayer. Se trata de Ámbar, una pequeña de tres años.
Cabe recordar que su familia de Ámbar denunció que la nena falleció a causa de la inoculación china de Sinopharm. Según explicaron, fue el miércoles que la menor recibió la vacuna en el nodo dispuesto en el Hipódromo, y ayer jueves por la mañana se desvaneció y algunas horas después falleció.
El funcionario provincial explicó que se pusieron en contacto con la familia; que intentaron reanimarla durante cincuenta minutos; y que un equipo del Ministerio de Salud está en contacto con el Hospital de Niño y la morgue judicial que brindará un informe que será determinante. Ferré Contreras, además, indicó que de un millón doscientos mil menores la tasa de menores que dan resultados con efectos adversos es sumamente baja.
“La menor ingresó con paro cardiorespiratorio. Se realizaron todas las maniobras de reanimación avanzadas y estudios para reanimarla. Después de 50 minutos de intentos infructuosos se declaró el fallecimiento”; comenzó explicando la autoridad sanitaria del Siprosa. “Posteriormente, se declaró que se inoculó con la vacuna Sinopharm, y se dio intervención a la Policía. Acorde a como se hace en estos casos, el cuerpo fue sometido a una autopsia que se realizó ayer por la tarde”, finalizó.