En la madrugada de hoy se produjo un voraz incendio en los locales comerciales que se encuentran en el parador turístico del Monumento a El Indio, en ruta provincial 307. El incendio fue controlado por personal de Bomberos de Tafí del Valle y Monteros. Se hizo presente también personal de Defensa Civil y Vialidad Provincial, quienes brindaron asistencia. No obstante, debido a la falta de comunicación y el tiempo de traslado al lugar, las llamas avanzaron sobre la estructura y los productos que se encontraban en la feria artesanal. En consecuencia, muchas familias perdieron su fuente de trabajo. Ahora, los comerciantes damnificados junto a sus familias solicitan ser escuchados por las autoridades provinciales y activaron una medida de reclamo.

El reclamo generará demoras para todo tipo de transporte que se dirija a Tafí del Valle. Vialidad Provincial había recomendado anteriormente «circular con precaución» por la zona, debido al trabajo de bomberos y operarios que se encuentran en el lugar. Sin embargo, el corte en este momento sería total. Los comerciantes solicitan la presencia de las autoridades para habilitar el paso. Si bien se hizo presente el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, los emprendedores piden dialogar con el gobernador Osvaldo Jaldo.

«Lo que ahora necesitamos son respuestas. De lo contrario, se cortará la ruta, para ser escuchados. Porque nosotros con esto vivíamos el día a día. Tenemos niños, todos dependíamos de este trabajo, que fue un sacrificio de toda una vida conseguirlo. Mí marido está aquí hace más de 30 años». manifestó, Karina Massa, una de las comerciantes afectadas, en diálogo con el medio digital Monterizos.

En ese sentido, Caliva se habría comprometido a gestionar una ayuda ante la provincia, a modo de compensar las pérdidas de los comerciantes. «Se ofreció a ayudarnos, a gestionar con otras autoridades, así que esperamos que eso se haga. Nosotros pedimos sobre todo al gobernador que se haga presente, porque él vino a inaugurar, en las gestiones anteriores, cuando se hizo toda esta parte, pero no volvieron más», señalaron los comerciantes.

El incendio

El fuego se inició cerca de las 5 de la mañana. Al percatarse de las llamas, el cuidador del lugar se puso en contacto con los comerciantes, quienes fueron de inmediato. Según relatan, se escucharon explosiones y el fuego avanzó rápidamente. Cuando llegó el personal de Bomberos y la Policía, las llaman habían consumido casi la totalidad de los puestos. En ese momento, procedieron a apagar el incendio, sin embargo, el material ya estaba consumido.

Foto: Monterizos