Falleció Simón, el niño que conmovió a todo el país
Simón Talamonti, conocido como León, falleció durante esta noche. Cursaba una enfermedad terminal. Su mamá había dado a conocer, pocas horas antes, que el pequeño León se encontraba en coma farmacológico: «Su corazón es lo único que le funciona, pido que recen por él».
Simón padecía neuroblastoma de riesgo alto, metástasico de radio 4, uno de los tipos de cáncer más complejos de combatir. En 2019 había empezado su tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, siempre acompañado por su mamá, Juliana.
El pequeño pasó por muchos tratamientos, incluyendo quimioterapia y una cirugía para extraer tumores del abdomen. Además, fue trasplantado de médula ósea; y actualmente seguía bajo una serie de tratamientos. En mayo de este año, la familia recibió la noticia de que el pequeño había sufrido una recaída e ingresó en una etapa terminal.
Su caso se volvió popular cuando la madre, Juliana, da a conocer la tragedia por la que estaba pasando. Los médicos le dijeron que no se podía hacer nada más. “Ya no hay nada más que hacer, solo está recibiendo morfina, y lo único que quiere es volver a su casa en Tucumán”, contó.
Gracias a la repercusión del video, el gobierno de la provincia intervino para que Simón, de sólo cuatro años, pudiera volver la provincia para estar cerca de sus seres queridos. León vivía en la ciudad de Banda del Río Salí, junto a su madre, Juliana, su abuela, Griselda, y sus dos hermanos mayores, de 6 y 8 años.