Estudiantes, docentes y graduados de Enfermería se manifestaron en el Rectorado de la casa de altos estudios. Solicitaron al consejo directivo que trate el proyecto de la creación de una facultad exclusiva para esta profesión. Cabe recordar que hace 70 años que la Escuela de Enfermería de la UNT depende de la Facultad de Medicina.

En la actualidad, cerca de unos 6000 alumnos estudian en esta unidad académica universitaria, que apenas cuenta con 3 aulas, 134 docentes y 31 no docentes para esa cifra de alumnos. “La escuela no posee independencia administrativa ni económica luego de sus 70 años de creación” reclaman los estudiantes.

En ese sentido, en el petitorio elevado Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán dejaron en claro la necesidad de que se acaba de una vez lo que consideran una dependencia de más de medio siglo. Por lo que exigen la llegada de la autonomía a esta profesión cada vez más demandada en todo el mundo.

“Ser Facultad permitirá tener AUTONOMÍA: podremos democratizar la elección de nuestras autoridades, tener un consejo directivo que responda a nuestras necesidades, gestionar los fondos propios, tener secretarias para expandir el posgrado, la extensión, investigación y vinculación institucional. Podremos gestionar recursos para mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y recursos humanos”, dice el escrito.