Este 9 de julio Tucumán volverá a convertirse en la Capital del país. Por esta razón, habrá diversos actos ya confirmados para desarrollarse en el Día de la Independencia. Los festejos y eventos oficiales comenzarán desde antes del sábado, día en que se conmemorará la fecha patria.

Por esta razón, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Casa de Gobierno coordinaron el operativo de tránsito y seguridad que se desplegará para la ocasión. Los cortes de tránsito iniciarán desde el jueves a las 7. Ese día se interrumpirá el paso vehicular en San Martín y Laprida, ya que allí se instalará el escenario municipal para los shows previstos para el sábado y el domingo.

El viernes 8 de julio, en tanto, el tránsito estará cortado en calles San Lorenzo, en intersecciones con Ayacucho y Buenos Aires; y Crisóstomo Álvarez y Jujuy. También se cortará el paso vehicular en calles 24 de Septiembre en intersecciones con Salta y Laprida; San Martín en intersecciones con Maipú, Virgen de la Merced, Monteagudo y Balcarce.

Finalmente, también se interrumpirá la circulación en Mendoza y Virgen de la Merced. Según informaron las autoridades, el tránsito estará cortado durante todo el fin de semana que están previstos los festejos.