Esta semana iniciaría la desinfección del sanatorio Luz Médica tras el brote de legionella
Tras el brote de legionella, este lunes iniciarán la desinfección del sanatorio Luz Médica. Cabe destacar que la semana fue presentado el protocolo que deberán utilizar en la entidad pensando en reabrir el lugar en el futuro.
En este sentido, es importante remarcar que, para el proceso de desinfección, se utilizará una bomba determinada que llevará el agua a 70 grados por todas las cañerías, previo a ello se utilizará cloro para desinfectar.
«Ya le facilitamos el protocolo al sanatorio para que ellos generen todas las capacidades para iniciar el proceso. Esto es algo complejo pero fácilmente realizable. Se deberá hacer un purgado del agua, luego inyectar cloro de alta concentración durante un tiempo determinado y, finalmente, agua en 70 grados circulando por todas las cañerías», expresó el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz.
El ministro aclaró que, luego, «se harán investigaciones con los laboratorios y se extraerán nuevas muestras». «Posteriormente, se habilitará la clínica si cumple con todas las condiciones», indicó.