En las últimas horas, atraparon en Aguilares a un ciudadano rumano de 53 años por medio de un control realizado por personal de la Subdelegación Concepción de la Policía Federal (PFA). Sobre esta persona pesaba una notificación roja de la Organización de Policía Internacional (Interpol) solicitada desde España.

De acuerdo a los datos recogidos por las fuerzas de seguridad, se procedió a la realización de controles de vehículos y ciudadanos. El objetivo fue dar con el paradero del hombre, lo que se consiguió ayer por la noche. El sospechoso no tenía documentación en el momento en que los efectivos hicieron el contacto.

Según señaló La Gaceta, el rumano sería líder de una organización trasnacional y especializada en asaltos a cajeros automáticos de entidades bancarias. El hombre era buscado por delitos como tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, además de robos organizados o a mano armada.

Luego de ser notificados por parte de los federales, desde Aguilares, la Justicia Federal de Tucumán intervino en el caso y procedió a la detención del mismo. Luego, el rumano será extraditado tras un largo proceso mediante el cual permanecerá en detenido preventivamente.