En el hospital Padilla se realiza la jornada por el Día Mundial de la Tiroides. Como cada 25 de mayo se realizan actividades con el fin de dar a conocer las enfermedades que afectan a la tiroides. Se trata de patologías que tienen un importante impacto en la salud de las personas de todas las edades.

Al respecto, la doctora Mariela Luna, a cargo de la Unidad de Patología Glandular, declaró que “se eligió este día con el objetivo de concientizar sobre las patologías tiroideas. Con esta campaña de pesquisa de bocios, buscamos no solo diagnosticar precozmente la posibilidad de tener una glándula que palpatoriamente esté anormal, sino también con el objetivo de prevenir la posibilidad de que un paciente tenga la patología y no lo sepa”.

Al respecto, la facultativa comunicó que el nosocomio otorga la posibilidad de realizar valoraciones bioquímicas con hormonas que produce la glándula de tiroides, además de estimaciones ecográficas para ver la morfología tiroidea y también la detección de nódulos o anormalidades por medio de biopsias.

“Contamos con un equipo de patólogos, cirujanos de cabeza y cuello, que pueden llegar al diagnóstico definitivo. Con esto, nuestra población tiene todas las posibilidades, a través del hospital, de llegar al diagnóstico definitivo de la patología si es que la tuviere”, finalizó la doctora.