Alrededor de las 8,30 horas se la mañana se reportó la aprehensión de tres hombres, en la ciudad de Tafí Viejo, bajo el cargo de trasvasamiento de gasoil a bidones provenientes de máquinas viales municipales de la mencionada zona. Los tres detenidos fueron identificados como empleados de planta permanente de la mencionada entidad gubernamental.

En diálogo con el abogado defensor de uno de los imputados, Sebastián Púmara, detalló que su defendido se reunió con los otros dos imputados ya que habría recibido una llamada para ofrecerle 5 bidones de 20 litros actividad que realizarían de forma habitual. El destino de esos bidones sería para la reventa a productores agrícolas. Al momento del encuentro, cuando se estaba «efectuando la compra, se apersonó personal policial» de forma infraganti quien procedió a detener a los implicados. Púmara agregó, que se desconoce el origen de la denuncia si fue por un llamado o denuncia anónima.

En el lugar de los hechos, el personal policial secuestro los bidones, cien mil pesos en efectivo (que se encuentran en recuento) y el vehículo en el que se trasladaban los dos sospechosos de la venta del gasoil. Durante los peritajes de los elementos secuestrados, se habría descubierto que el mencionado rodado poseía los números de motor adulterados. Dichos objetos fueron puestos a disposición de la justicia.

En cuanto a la identidad de los otros dos imputados, que realizaban la venta, fueron identificados como empleados de planta permanente que se encontraban a cargo de manejar las mencionadas máquinas. Actualmente, estos últimos están a la espera de la audiencia de formalización dentro de las próximas 48 horas. Trabajaron en la zona, personal de la policía de Tafí Viejo, Comisaría Villa Carmela, Guardia Urbana Municipal y de la Fiscalía de Flagrancia de Delitos Complejos.