Trabajadores de un conocido call center de Tucumán, reclamaron hoy en las puertas de la empresa ubicada en calle Junín, segunda cuadra. Según los manifestantes, fueron despedidos sin causa ni aviso previo. Además, denunciaron que desde la firma solo se reunirían con representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC).

En una conversación exclusiva con VOVE Tucumán, una de las damnificadas explicó que, de un día para otro y habiendo recibido un contrato de renovación, quedaron desvinculadas de la empresa. “Nos llegó por mail un contrato (de renovación) el día jueves; el día viernes me volvieron a mandar otro”; sin embargo, relató la joven, “el sábado me llamaron y, en menos de un minuto, me dijeron que me encontraba desvinculada”.

Las jóvenes expresaron que, hasta hoy, lunes, no recibieron ningún tipo de telegrama. “Fuimos despojados como perros”, dijo una de las empleadas de la empresa. Por su lado, su compañera, quién se encontraba de licencia por ART porque se lesionó yendo al trabajo, explicó que desde la firma le dijeron que “estaba desvinculada igual”. “Esto me encuentra incapacitada para poder buscar otro trabajo”, expresó con el brazo enyesado.

También denunciaron que en el lugar existen condiciones “que nadie está regulando” y que “trabajaban insalubremente”. “Nos dan un tiempo determinado para ir al baño. O comés atragantada o no vas al baño”, denunciaron.

“Vamos a ver por nuestro lado, porque no hay que confiarse»

Por otra parte, señalaron que son más de ciento cincuenta los trabajadores en su misma situación. Además, advirtieron que “en la otra sucursal, de Adolfo de la Vega, están corriendo también” y que los despidos “continuarán prolongadamente hasta el jueves”.

Ante la situación, y la solicitud de explicaciones, las autoridades de la firma dijeron que solo se reunirían con el gremio (SEOC) y que no se había designado a uno de los empleados afectados para representarlos. “Nadie hace nada”, expresaron las damnificadas. En ese marco y al no contar con el respaldo que esperaban, pese a que muchos compañeros “siguen aportando al gremio” decidieron que también actuarán por su cuenta. “Vamos a ver por nuestro lado, porque no hay que confiarse ni de uno mismo. Nos dejó una gran lección esto, la verdad”.

En ese aspecto, las manifestantes adelantaron que mañana, a las 9 horas, marcharán a Casa de Gobierno “para ser escuchados” y de no obtener respuestas, volverán a las puertas del call center. Así también, solicitaron a toda la comunidad que se unan a su pedido, tanto del sector comercial como de otros rubros en su misma condición.