El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana, junto al ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, un acto de Casa de Gobierno. La celebración se llevó a cabo, en el marco del lanzamiento del Programa Provincial de Emergencias Cardiovasculares en Red, en el Salón Blanco. El objetivo del programa de salud es asistir a pacientes cardiovasculares en la provincia.

Hoy se deja inaugurados oficialmente 11 nodos en diferentes lugares de la provincia. Desde La Cocha hasta Trancas, para que brinden asistencia a enfermedades cardiovasculares. Es decir, que todos los problemas que podemos tener en el interior van a ser atendidos de forma inmediata en los hospitales de cabecera. A través de los diferentes equipamientos, y del personal capacitado en cada uno de los CAPS, hospitales y policlínicas”, declaró el gobernador Jaldo.

El doctor Medina Ruiz, por su parte, explicó que con este programa de salud “estamos generando una red donde el paciente pueda recibir un diagnóstico adecuado. Diseñamos una estrategia de conexión tecnológica, entre el nodo del interior que reciba al paciente con el 107 y sus cardiólogos de guardia. Y un traslado si se precisa y tiene el tiempo necesario”.

Los nodos de asistencia coronaria, distribuidos en la provincia, estarán ubicados en: Hospital de Trancas y Hospital de Tafí del Valle. Policlínica Lomas de Tafí, en Tafí Viejo. Hospital de Burruyacú; Hospital Parajón de Ortiz, en Famaillá. El Hospital de Bella Vista; Hospital de Simoca, Hospital de Aguilares; Hospital de Alberdi. Hospital de La Cocha y Hospital Santa Rosa de Leales.