De cara a las próximas elecciones de este domingo, 11 de junio, se ha confirmado que en las escuelas que se vota, no habrá clases al día siguiente. Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral de Tucumán, aseguró que el lunes 12 de junio no habrá clases en los establecimientos designados para los comicios provinciales.

En total, son 485 las escuelas habilitadas para sufragar y en las que, por lo tanto, no se dictarán clases al otro día. Además, desde la junta informaron que son alrededor de 10 mil los efectivos destinados a garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

También comentaron que habrá veedores internacionales que llegarán a la provincia para seguir de cerca dicho proceso. Tucumán es la única provincia que contará con la participación de expertos extranjeros gracias a un convenio firmado entre la Junta Electoral y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

En las elecciones, estarán presentes tres magistrados electorales y una asesora electoral provenientes de Costa Rica, Uruguay y México. Su objetivo será supervisar y evaluar la transparencia y legalidad de los comicios. 

Una vez concluida la votación, los veedores internacionales elaborarán un informe con propuestas y calificaciones sobre la experiencia en Tucumán. Este documento servirá como base para futuras mejoras en el sistema electoral de la provincia.