Con el 97,39% de las mesas escrutadas, Milei se convierte en el candidato más votado en estas elecciones PASO. Su partido, La Libertad Avanza, tuvo un triunfo inesperado a nivel país obteniendo el 30,04% de los votos.

Por su lado, la interna entre Bullrich y Larreta de Juntos por el Cambio se lleva el segundo puesto con un total del 28,27% de los sufragios, y sería Patricia Bullrich quién con una diferencia de 1.346.903 de votos, alcanzaría el triunfo de la interna. La tercera fuerza es Unión por la Patria, que, sumando los votos de Sergio Massa y Juan Grabois, cuenta con 27,27%.

La buena noticia para UxP, fue el triunfo del gobernador Axel Kicillof, quién tras el 96,65% del escrutinio, cuenta con el 36,41% de los votos. Le sigue JxC con un un 32,92%, con Néstor Grindetti en la cabeza con una ajustada diferencia de 15 mil votos sobre Diego Santilli, mientras que Carolina Píparo de LLA obtuvo un 23,76%.

En CABA ya se escrutaron el 99% de las mesas y el triunfo se lo lleva Jorge Macri, candidato a Jefe de Gobierno por la lista de Patricia Bullrich con el 28,7 %, imponiéndose sobre el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau que alcanzó el 27,2 %. En tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posiciona tercero con el 22,18% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, cuarto con el 13,39%.

Desde su Búnker, Javier Milei se pronunció ante los resultados provisionales que marcarían su triunfo, «quiero darles las gracias a todos los vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal y que llegue a ser gobierno. Quiero darles las gracias a todos los que se fueron sumando. Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo. Además, dará fin a la casta política, parasitaria, chorra e inútil que hunde este país», expresó. Por su parte Patricia Bullrich felicitó a Milei por su enorme elección y le agradeció por ser un candidato que aporta al debate, «él también ha dicho que no quiere que el Estado sea una cueva de La Cámpora», dijo.

El sorpresivo triunfo de Javier Milei en algunos de los principales distritos del país, preocupa tanto a Juntos por el Cambio como al Kirchnerismo, quienes deberán repensar su performance electoral en cara a las elecciones de octubre ante estos resultados. De norte a sur, su triunfo se extendió a 16 provincias: Tucumán, Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, pintando el mapa político del país de violeta, el color de su partido La Libertad Avanza.