Desde Cancillería confirmaron que el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que como parte del operativo «Regreso Seguro» busca repatriar a los más de 1.419 argentinos que así lo pidieron luego de desatarse un conflicto bélico en Israel tras un sorpresivo ataque de la agrupación Hamás, llegará a la Argentina este viernes. Según reportaron, el arribo sería alrededor de las 15 horas.

El segundo grupo de argentinos repatriados desde Israel arribó al país ayer en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados que realizaron un puente aéreo desde Tel Aviv hacia la capital italiana.

Desde el inicio del ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, se confirmó la muerte de 8 argentinos y alrededor de 15 desaparecidos. El conflicto ha generado mucha tensión global, algunos cuestionan el accionar defensivo del Estado de Israel que dejó sin suministro de agua, electricidad, alimentos, combustible y atención médica a los ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza, considerándolo como un crimen de guerra. Según reportaron, ya son más de 3.000 palestinos los que perdieron la vida por los constantes bombardeos del estado de Israel en Gaza.

En el día de ayer, tanto la Embajada de Estados Unidos cómo la de Israel en Buenos Aires fueron amenazadas de bomba por lo que los empleados tuvieron que ser evacuados. Afortunadamente, luego de una inspección por parte de las autoridades se estableció que no había presencia de ningún elemento sospechoso.

En esa línea, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, manifestó este miércoles en una conversación radial que va a «pedir que Hamás se incluya en el registro de organizaciones terroristas». «Hay varios países en el mundo que cambian los registros, porque ven la brutalidad de Hamás. Lo que vio el mundo hace 10 días son imágenes que no se vieron desde el tiempo del holocausto», sostuvo Sela.