En la tarde de ayer, se llevó a cabo la presentación oficial de la 1° edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa. La cual tendrá lugar en nuestra provincia, este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre. El lugar elegido es el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicado en Avenida Camino del Perú 1050.

Los asistentes al encuentro, que pondera la identidad tucumana a través de su gastronomía, podrán degustar los sánguches de milanesa de más de 30 stands. Allí, se lucirán las sangucherías que resultaron ganadoras del concurso que durante las últimas semanas recorrió todos los departamentos de la provincia.

El evento, es apoyado por el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio del Interior y del Ente Tucumán Turismo (ETT). También contará con numerosas instancias competitivas: competencias de más altos niveles de picante, y a quien pueda comer la mayor cantidad de sánguches de milanesa en pocos minutos. El día domingo, por otro lado, se elaborará un sánguche de milanesa de más de 5 metros, con el objetivo de batir un récord. Además, se elegirá al mejor sánguche de toda la provincia.

«Es un anhelo de muchos años. Un producto que ha ido creciendo en el tiempo y, como lo dije en la conferencia, siempre me preguntan de otras provincias por nuestro sánguche de milanesa», expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. De la presentación del evento también participaron, la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, el impulsor de la Fiesta, Diego Viruel, y el co-organizador, Luciano Vallejo.

Una reflexión de parte del creador e impulsor de la idea

Diego Viruel, impulsor del encuentro, hizo un balance de lo que fue el proceso de elección, que lo llevó a recorrer todo el interior de la provincia. «La verdad que fue una experiencia hermosa y confirmo que la milanesa es muy buena en toda la provincia. Recomiendo que hagan todo un recorrido, la famosa Ruta de la Milanga«. Antes de concluir, invitó a todos los tucumanos y tucumanas para pasar tres días a puro sabor. «Será una verdadera fiesta y un culto al sánguche de milanesa».