La fuerte tormenta acontecida en la madrugada de este miércoles ocasionó una serie de complicaciones a lo largo y ancho del territorio provincial. En ese sentido, se produjo el desborde del Río Chico durante las primeras horas de esta mañana, de acuerdo a un informe emitido por parte del personal de la Comisaría de Santa Ana.

En el comunicado aclararon que el desborde tuvo lugar a causa de las fuertes lluvias y de la importante cantidad de agua registrada. De este hecho tuvieron conocimiento cuando, cerca de las 07:30 de la mañana, se produjeron inundaciones de las calles cercanas a la altura de Las Grutas y se comprobara fue la causa era la alteración del cauce natural del río.

Sin embargo, cabe señalar que, al menos de momento, las viviendas no sufrieron filtraciones ni el ingreso de agua. Al mismo tiempo, tampoco se reportaron familias evacuadas a pesar de que el informe señala que tan solo falta un metro para que el agua alcance la altura del puente ubicado encima del río.

Por otra parte, en lo que hace a la zona de Aguilares, se informó que el Río Medinas también presenta un leve aumento de caudal, producto de las fuertes lluvias. No obstante, la situación se halla dentro de los parámetros normales. Por su parte, sobre el Arroyo Barrientos se registró una importante crecida.