Ayer, una tormenta intensa sorprendió a los tucumanos. Desde la siesta y hasta la noche llovió en Tucumán. Esta situación generó anegamientos en diferentes puntos de la provincia. Sin embargo, no se reportaron evacuados por la lluvia de este lunes. Así lo confirmó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia.

 «Fue una tormenta atípica para este mes del año. Hubo acumulación de agua generando problemas de circulación vehicular tanto en San Miguel como en ciudades del interior de la provincia», explicó Torres.

El funcionario advirtió que «no hubo evacuados» y destacó que «las lluvias no fueron acompañadas por vientos importantes, evitando caída de árboles y tendidos eléctricos». «En la zona Este de Capital superó los 100 milímetros, cuando se esperan 67 en todo el mes», completó Torres, graficando la gran cantidad de agua caída.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy persistirán las lluvias y lloviznas en la provincia. Recién mañana por la tarde dejaría de llover. Desde el jueves tomará protagonismo el sol y la temperatura irá en ascenso.