El próximo lunes habrá un incremento en el precio de los cigarrillos
La llegada de julio provoca una ola de incrementos en los precios y los cigarrillos no son la excepción. Para el próximo lunes, se ha programado un aumento en el precio de los atados. Se espera que, por primera vez, algunos paquetes alcancen la barrera de los mil pesos para el consumidor.
Se conoció que, a partir del lunes 3 de julio, se producirá una actualización en el costo de los cigarrillos. El mismo impactará en la línea de productos de Massalin, que incluye marcas como Marlboro, Philips Morris y Parliament, entre otras. Se estima que en los días siguientes se produzcan aumentos en la línea de productos de BAT, que incluye marcas como Camel y Llucky. Así como también en los cigarrillos de bajo costo.
Ernesto Acuña, delegado de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó que los kiosqueros se encuentran preocupados por el efecto del incremento. «Hemos observado una caída en el consumo en los últimos dos meses. Al mismo tiempo, los precios han ido en aumento debido a una inflación en constante crecimiento», comentó.
En este sentido, Acuña destacó que han notado una disminución en las ventas y que los consumidores están dejando de gastar debido a los altos precios. También agregó que, incluso en temporada de chocolates y alfajores, las personas ya no se dan el gusto de comprar estos productos debido a su elevado costo.