El peor final: encuentran sin vida a la niña de 5 años que cayó en el río El Tala
La pequeña habría estado junto a su familia a la vera del río El Tala, en Catamarca, por sobre la Ruta Provincial N°4 a la altura del kilómetro 12, cuando se resbaló y cayó, siendo arrastrada por la correntada que debido a las precipitaciones registradas en la zona montañosa, llevaba un caudal considerable.
El trágico hecho ocurrió pasadas las 19 h y de inmediato se dio participación a las fuerzas de seguridad que iniciaron el operativo de búsqueda. Trabajaron policías de las divisiones Canes y Montada, Kuntur y bomberos voluntarios y además se sumaron los vecinos de la zona.
De acuerdo a los primeros datos que surgen, el hallazgo del cuerpo sin vida de Azul Hernández de 5 años de edad, de nacionalidad uruguaya, se produjo alrededor de las 22 h a 500 metros de donde la menor había caído a las aguas del río. Un médico del SAME confirmó el deceso e inmediatamente el fiscal ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para que sea examinado por un médico del Cuerpo Interdisciplinario Forense.
La madre y el padre de la menor fueron trasladados después de la medianoche al Hospital Interzonal San Juan Bautista de la capital catamarqueña. La mamá tenía una crisis nerviosa, en tanto que el papá presentaba lastimaduras en su cuerpo que habrían ocurrido intentando salvar a su hija.
Es el tercer año consecutivo en el que el Río El Tala se cobra la vida de una persona en la primera quincena de enero en esa zona de camping debido a la creciente del río que sorprende desprevenidos a los visitantes, ya que se encuentra en una zona de quebrada en la que la creciente arrasa con ferocidad a su paso.