El jueves pasado, el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), Francisco López Cruz, tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco I en una audiencia privada. Durante la reunión, el rector entregó al Sumo Pontífice un obsequio en nombre de la comunidad UNSTA.

En el diálogo, abordaron la importancia de la enseñanza superior católica en Latinoamérica. El rector y la máxima autoridad de la Iglesia Católica, coincidieron en el crucial trabajo de seguir adelante con la misión educadora y formadora en la región, con el objetivo de promover el bien común a través de propuestas educativas que aúnen calidad y equidad.

La visita se dio en el marco de la celebración de los 70 años de la creación de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (ODUCAL), que tiene como objetivo principal fomentar la educación superior católica en la región. La UNSTA, junto con otras universidades, forma parte de esta organización que trabaja promoviendo la educación católica en Latinoamérica.