En el día de hoy, la Justicia dictó la prisión preventiva para el sujeto acusado de abusar sexualmente e intentar asesinar a una joven el pasado lunes en El Mollar, Tafí del Valle. El individuo permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario 3 de Concepción. El día 29 de enero, sus compañeros de trabajo hallaron a la joven en grave estado tras recibir una brutal golpiza por parte del agresor. Debido al delicado estado y la gran pérdida de sangre, las autoridades determinaron hospitalizar a la víctima. Aún permanece internada en un centro médico de San Miguel de Tucumán

Por este caso, tomó intervención el juez Claudio Hernán Aybar. La Fiscalía de Feria del Centro Judicial Monteros, solicitó la prisión preventiva. El magistrado resolvió la aprehensión de Cristian Ismael Cabrera y la prisión preventiva por un plazo de seis meses. El delito está caratulado como “homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en calidad de autor».

Acusación de la Fiscalía

El fiscal señaló que el acusado habría ingresado a la fuerza por una ventana lateral de un dormitorio. Al escuchar ruidos provenientes de ese lugar, la víctima intentó huir y pedir auxilio. Esta vio al acusado y lo reconoció. «Ante esta situación, sin mediar palabras, y antes de que la joven pudiera pedir ayuda, la tomó del cabello y la arrojó al piso, y con claras intenciones de quitarle la vida y de hacerlo de un modo que intensificara y prolongara su sufrimiento, comenzó a golpearla en el rostro, en un primer momento con los puños; y ante la tenaz resistencia de la víctima, tomó un pedazo de cemento y siguió golpeándola en la cara y otras partes del cuerpo», señaló el fiscal.

«Luego, continuando con el ataque, la tomó del cuello, asfixiándola para quitarle la vida, hasta dejarla inconsciente y agonizante. Aprovechando la indefensión de la víctima, abusó de ella. De este modo, la mantuvo retenida contra su voluntad hasta que cerca de las 13, al escuchar que una persona llamaba insistentemente a la dueña de casa desde afuera, fue que escapó del lugar por la ventana de la cocina», sentenció. 

El hecho

Tras percatarse de la ausencia de su compañera en su lugar de trabajo el día lunes 29 de enero, sus compañeros se hicieron presentes en el domicilio de la víctima. Allí encontraron a N.F semidesnuda en una cama, con su cuerpo y rostro ensangrentado. En el lugar se podían visualizar manchas de sangre en muebles y paredes de la vivienda. Sus compañeros alertaron a las autoridades policiales, quienes acudieron al domicilio para asistir a la mujer. 

Un informe de los investigadores determinó que la joven tenía signos de haber sido abusada sexualmente. Además, señalaron que de no haber sido encontrada a tiempo, esta podría haber muerto desangrada debido a la gravedad de sus heridas. Tras avanzar en la investigación, la policía dio con el único sospechoso hasta el momento. Este fue aprehendido en la madrugada del martes. Durante su detención, los uniformados constataron que el sujeto tenía sangre en sus manos y vestimenta.