En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, el Ministro de Educación, junto al Intendente de Famaillá, realizaron un acto de lanzamiento de la Especialización en DDHH. El mismo se desarrolló en la Escuelita de Famaillá, considerado el primer centro clandestino de detención durante la última dictadura.

La propuesta educativa está destinada a directores y docentes de todos los niveles del Sistema Educativo y tiene una duración de 400 horas de cursado. La misma busca ofrecer herramientas para «incidir y seguir haciendo memoria en la vida educativa» enunciaron desde el Ministerio.

En referencia al lanzamiento de la especialización, el ministro Juan Pablo Lichtmajer dijo que le «parece importante remarcar el trabajo constante que venimos desarrollando desde 2015. Para que hoy este espacio de memoria pueda contar con todo un conjunto de actividades tanto vinculadas a la memoria, como también a la formación».

En el acto, además, alumnos organizaron un recorrido por los murales del proyecto «Caminos de la Memoria», en el que se reflexiona acerca de la fecha. También quedó inaugurada una muestra sobre el trabajo efectuado por el Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán y Espacio para la memoria “Escuelita de Famaillá” a lo largo del 2017.