Agentes de la Dirección General de Prevención Ciudadana atraparon en El Manantial, a una persona de 57 años por amenazar con un arma blanca a su madre. Cerca de las 13 horas de este lunes, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la mencionada jurisdicción que se encontraban realizando recorridos preventivos por avenida Solano Vera al 3000, escucharon un pedido de auxilio en una vivienda de la zona.

Por lo ocurrido, los uniformados detuvieron su marcha, en ese momento, una mujer argumentó que su hermano había amedrentado con un machete a su madre, una señora de 78 años. Tras la declaración, los efectivos aprehendieron al agresor, para luego trasladarlo a la comisaría jurisdiccional. Lo acontecido fue puesto en conocimiento a la Unidad Fiscal Criminal, desde donde ordenaron el secuestro del machete, y que se soliciten las planillas prontuariales del acusado. 

Violenta pelea vecinal

Otro peligroso episodio con machetes tuvo lugar este lunes en el barrio Alejandro Heredia, donde luego de una serie de allanamientos, dos personas resultaron aprehendidas. Personal de la Comisaría Seccional Cuarta a cargo del comisario principal Guillermo Del Lugo, llevó adelante una serie de medidas judiciales. El comisario inspector César Paz, jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital: “Esta causa se origina a través de una denuncia por lesiones y amenazas agravadas. En zona del barrio Alejandro Heredia se produjo un problema vecinal, una pelea, en la cual hubo gente herida con machetes, amenazas con armas tipo tumbera y con armas de fuego”, precisó.

“En las medidas de allanamientos que se realizaron hoy se produce la aprehensión de una persona del sexo femenino y otra del sexo masculino ambos mayores de edad. En un domicilio se realiza el secuestro de tres machetes que están nombrados en la causa, objetos punzantes tales como destornilladores, cuchillos. También, el secuestro de dos armas de fuego marca Bersa TPR en excelente estado de conservación para su uso y un arma hechiza tipo tumbera”, detalló Paz. El jefe policial indicó que todos los elementos secuestrados quedaron afectados a la causa a disposición del Juzgado de turno. En cuanto a las personas aprehendidas, se aguarda las planillas de antecedentes para informar a la fiscalía el resultado.