Joaquín Girvau, jefe de la Policía, respaldó el trabajo de los socorristas y negó las versiones de que se habían quedado sin agua. En un móvil para VOVE Tucumán, tras una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de la Policía provincial habló sobre el incendio del Mercado Persia que conmocionó a todos los tucumanos este domingo.

«Gracias al trabajo de los bomberos no hubo muertos en el Mercado Persia», aseguró el uniformado y negó las versiones de los puesteros respecto a que los bomberos no contaban con el esquipamiento necesario. «Tenemos un efectivo policial, bombero, de 26 años, padre de familia que está peleando entre la vida y la muerte -dijo-. Entonces es injusto que salgan algunas personas a decir que nos quedamos sin agua, que no teníamos protección, cuando es falso, hay información errónea que no vamos a permitir bajo ningún punto de vista», agregó.

Girvau aseguró que eran los mismos puesteros quiénes querían entrar con baldes para apagar el incendio. Aseguró que iba a haber más muertes «si el jefe de bomberos no tomaba la decisión de sacarlos del predio».

Sobre el estado de salud del efectivo policial que ingresó ayer en grave estado al Hospital Padilla, aseguró que de gravedad. «Se encuentra en grave estado y estamos rezando por él para que se salve», manifestó.

Por otro lado desmintió las versiones de vecinos que sostienen que las mangueras de los bomberos se encontraban pinchadas y utilizaban bolsas para que el agua no se escape. «En ningún momento pasó eso con los bomberos de la provincia de Tucumán», aseguró. Y agregó «Hay procedimientos que la gente desconoce».