El Instituto de Ciencias Empresariales (ICE) celebró 25 años de trayectoria educativa y reafirmó su compromiso con la sociedad. En este marco, las cámaras de VOVE Tucumán estuvieron presentes en un acto que se llevó a cabo esta tarde y pudimos conversar con algunos de sus protagonistas.

Es el caso de Susana Vélez, quién es representante legal de esta institución educativa. La contadora reflexionó sobre el camino del Instituto y señaló que “cumplir 25 años es poder mirar una trayectoria de muchos esfuerzos, de mucho riesgo. Nosotros asumimos el riesgo de innovar, de atrevernos a hacer cosas diferentes, de traer capacitación orientadas a la vida laboral y profesional”. “Hemos visto crecer a tantos jóvenes que hoy en día son grandes profesionales en la provincia”, añadió.

Vélez también valoró el esfuerzo del personal que trabaja en ICE, afirmando que “nunca una institución de la envergadura que tiene ICE podría haber realizado tamaña tarea si no hubiéramos contado con personas idóneas, pero sobre todo, como decimos los tucumanos, ‘con la camiseta puesta’ y el compromiso puesto un ‘volver a empezar’ si algo nos sale bien. Esa persistencia que lleva siempre la obtención del objetivo”.

En ese sentido, la profesional remarcó su reconocimiento al “equipo de personas, tanto los directivos, los coordinadores de carrera, los docentes, los administrativos, todo el personal realmente responde a una visión”. “Creemos que la educación es la mejor contribución que podemos hacer para la grandeza de la sociedad”, añadió.

Por otra parte, la contadora señaló que, durante los 25 años, también hubo desafíos a resolver y otros que aún persisten. “La educación es un servicio público. Nosotros esperamos contar en algún momento con el apoyo estatal, el apoyo económico estatal. Eso sería una gran posibilidad para mucha gente”.

En esa misma línea, explicó que con esa ayuda, sería más fácil “llevarle la educación a la gente de alta montaña, a la gente que por razones laborales no puede cursar, venir, asistir a clases y que pueda llevar a cabo una carrera”.

“Hay dos cosas que nos caracterizan: ‘Si lo podés soñar, lo podés lograr’, creo absolutamente en eso. Por otro lado, ‘siempre somos aprendices’, cualquiera sea nuestra edad. Entonces, nuestra misión de enseñar, la hacemos aprendiendo”, cerró Susana Vélez.