Esta semana el precio de los huevos de gallina por unidad se registran en algunos locales a un valor de $100. La semana pasada el precio mayorista sufrió incremento por lo que se esperaba arrancar la semana con el precio actualizado en los negocios y pollerías.

Tras la devaluación del 22% anunciada después de las elecciones PASO, el maple de huevo sufrió un aumento en su precio el viernes pasado pasando a costar $19.600. A principios de mes, ya se había registrado una suba, cuando la caja pasó a costar $18.000 a comparación de su precio de julio que era de $15.800. Este sería entonces el segundo aumento del huevo en el mes de agosto, incrementando su precio un 23%.

El precio minorista de los huevos se determina a partir del costo del mayorista. La caja de huevos cuenta con un total de 30 docenas, es decir 360 huevos. El precio mayorista es entonces el costo de esta caja.

Los primeros días de agosto, con un precio mayorista de $15.8000 el precio por unidad era $44, con el primer aumento del 14% pasó a costar $55. Pero con el incremento del viernes a causa de la devaluación, el valor por unidad pasó a estar en varios locales barriales y pollerías de un rango de $60 y $80, a $100.